MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
El Sindicato Médico Andaluz (SMA) ha convocado este jueves, a las 11.30 horas, una concentración ante la sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, en el Palacio de San Telmo de Sevillam para reivindicar «una Atención Primaria de calidad».
Los médicos y los pediatras andaluces subrayaron, en un comunicado, que el deterioro que sufre la Atención Primaria «exige una solución ya» y requiere de «medidas reales».
Esta es la segunda de las concentraciones previstas en el calendario de los médicos andaluces. La primera fue el pasado 16 de diciembre ante la sede del Gobierno andaluz para «exigir una pronta solución ante el incuestionable deterioro de la sanidad pública», indicaron los facultativos convocantes. No descartan, «si las negociaciones con la Administración no dieran fruto», la convocatoria de huelga a finales de enero.




![772015 - Francisco García Suárez - i-Healthcare Man sits on a beige sofa, hands covering his face in distress during a therapy session at home, with a clinician taking notes nearby in the foreground.] }]}Oops I messed again. I should output clean. Let's do final correctly.](https://www.ihealthcare.es/wp-content/uploads/2026/05/772015-Francisco-Garcia-Suarez-300x200.jpg)


