Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Las enfermeras alertan que los refrescos, el alcohol, el tabaco o el aire acondicionado agravan los problemas de la piel seca

– A través de la campaña ‘En la piel de la enfermera’ difunden una serie de recomendaciones para su cuidado

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El Consejo General de Enfermería alertó este viernes de que los refrescos, el alcohol y el tabaco son, junto con el aire acondicionado o la calefacción intensos y la sauna, algunos de los factores que agravan los problemas de la piel seca y, por tanto, deben evitar quienes la padezcan.

A través de la campaña ‘En la piel de la enfermera’, puesta en marcha hace dos años con la colaboración de CeraVe, difundieron en esta ocasión una serie de recomendaciones para el cuidado de la xerosis con la publicación de una infografía y un vídeo animado en su página web.

Con respecto a la higiene, por ejemplo, hicieron hincapié en cuestiones como realizar duchas cortas y no utilizar esponjas. Además, recomiendan la hidratación diaria optando siempre por productos suaves para la piel. La protección solar diaria es otra de las claves, así como seguir una alimentación saludable y evitar refrescos, alcohol y tabaco.

El presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, explicó que «el objetivo es difundir consejos prácticos que partan de la evidencia científica y llevarlos a la población de una forma amena y sencilla, sin por ello perder rigor. En este caso, hablamos de un problema que puede parecer menor pero que en ocasiones llega a tener un gran impacto en las personas que lo padecen y su entorno. La xerosis afecta a muchísimas personas y basta una rutina de cuidados para que, en muchos casos, la piel de estos pacientes mejore significativamente».

Quizás también te interese:  Clínica de Fisioterapia en Bercial de Zapardiel