Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Los médicos de urgencias ofrecen su ayuda a las víctimas del terremoto de Turquía y Siria

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes) anunció al Gobierno de España y la Embajada turca su total disposición y ayuda a los afectados por el terremoto de Turquía y Siria.

Según informó este miércoles la sociedad científica, sus profesionales se han puesto a disposición de la Embajada de Turquía y de los ministerios de Sanidad, Asuntos Exteriores y Defensa, para colaborar con las necesidades de asistencia médica urgente derivadas de las consecuencias de esta catástrofe.

En palabras del presidente de Semes, el doctor Tato Vázquez Lima, «desde nuestra sociedad, con más de 12.000 miembros, nos ponemos en manos de nuestros compañeros de Urgencias y Emergencias en los países afectados para ofrecerles toda la ayuda que puedan necesitar en las labores de rescate, cuidado y tratamiento de los heridos. Siempre coordinado con los ministerios señalados».

Además, comentó que desde Semes se ha hecho un llamamiento a todos sus socios para ayudar a reclutar voluntarios para desplazarse al lugar del desastre: «estamos haciendo todo lo posible para ayudarles a incrementar la ayuda en la zona», añadió.

El doctor Vázquez hizo hincapié en que «todos los profesionales de Urgencias, aún sin reconocimiento ni especialidad, están absolutamente preparados gracias a su autoformación para hacer frente a esto tipo de trágicos acontecimientos».

Quizás también te interese:  Encuentra Tu Dentista de Confianza en Castell de Guadalest: ¡Cuida Tu Sonrisa ahora!