Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Los Reyes y la princesa de Asturias rompen el protocolo para saludar a uno de los padres de la Constitución

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

Los Reyes y la princesa de Asturias rompieron este jueves el protocolo durante la recepción que ofrecieron en el Palacio Real con motivo de la celebración de la Fiesta Nacional para saludar a uno de los padres de la Constitución, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón.

Cuando Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, de 83 años, se acercaba a ellos lentamente, primero el Rey y tras él la Reina y la princesa de Asturias abandonaron el lugar que ocupaban por protocolo para saludarle.

El Rey, que vestía de civil tras el desfile militar, al que acudió con el uniforme de gala del Ejército de Tierra, y que tenía un vendaje en una muñeca debido a unas molestias, también tuvo un gesto especial con la embajadora de Israel en España, Rodica Radian-Gordon, con quien dialogó durante unos segundos tras el ataque perpetrado por Hamás. También asistió al acto el representante de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en España, Husni Abdel Wahed.

La princesa de Asturias también disfrutó durante su primer ‘besamanos’ de algún momento especialmente emotivo, ya que compañeros de la Academia Militar de Zaragoza participaron en la recepción en el Palacio Real.

Por su parte, la Reina aprovechó la ocasión para preguntarle a la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, por su hijo pequeño, que tiene poco más de un año.

Quizás también te interese:  Cómo el síndrome de Ménière ha afectado la vida de artistas latinos