Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Miñones fija la construcción de la Unión Europea de la Salud como prioridad para la Presidencia de la UE

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

El ministro de Sanidad, José Miñones, fijó este martes la construcción de la Unión Europea de la Salud como «línea prioritaria» de su departamento de cara a la Presidencia española del Consejo de la UE.

Así lo manifestó en el marco de su reunión con la directora de la Oficina de Coordinación para la Presidencia Española de la Unión Europea (Ocpue), Aurora Mejía, a quien trasladó que el «objetivo principal» del Ministerio de Sanidad es «seguir avanzando en la construcción de la Unión Europea de la Salud», según precisó su gabinete en un comunicado.

Durante el encuentro, celebrado en la sede ministerial, Miñones y Mejía abordaron las «prioridades» en materia sanitaria, así como los eventos incluidos en el calendario previsto a partir del 1 julio, día en el que España asumirá dicha presidencia rotatoria.

En concreto, el ministro informó sobre la planificación de la Reunión Informal de Ministros (RIM) de Sanidad, que se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria el 27 y 28 de julio.

El Ministerio de Sanidad se ha propuesto «impulsar» la «mejora» de la protección de la población «vulnerable» en la UE, la «preparación» de «respuestas comunitarias» ante «nuevas alertas sanitarias» y el desarrollo de «nuevas iniciativas integrales» para «promover» hábitos de vida saludable entre la ciudadanía europea.

Quizás también te interese:  Gestión de Datos de Salud: Privacidad y Seguridad en un Mundo Digital